Educación

Reporta Secretaría de Educación regreso a clases sin incidencias

▪️Refrenda Maribel Villalpando Haro el compromiso de la actual administración para trabajar por la mejora diaria de la educación
▪️Luego de un periodo vacacional de dos semanas, 487 mil 013 estudiantes, 35 mil 172 docentes y 11 mil 022 administrativos regresaron a las aulas

Zacatecas, Zac., 17 de abril de 2023.- Este lunes, el regreso a clases transcurrió sin incidencias en las escuelas de los diferentes niveles educativos, en los 58 municipios del estado de Zacatecas.

Luego de concluir el segundo periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, 357 mil 303 estudiantes de educación básica y 129 mil 710 de educación media superior, superior y de capacitación para el trabajo, volvieron a las aulas.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, refrendó el compromiso de esta administración para trabajar por la mejora diaria de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes zacatecanos.

Agradeció la labor que realizan día a día las maestras y los maestros en cada una de las comunidades de la entidad.

Desde muy temprana hora de este lunes, se realizó el monitoreo correspondiente en todas las escuelas, a través de la supervisión directa de las 13 Direcciones Regionales Educativas, del nivel básico, para detectar cualquier incidencia.

Es importante destacar que también regresaron a las aulas 25 mil 195 docentes y directivos de educación básica y 9 mil 977 de educación media superior y superior.

Así también, 5 mil 390 administrativos y personal de apoyo en educación básica y 5 mil 632 de educación media superior y superior, que laboran en un total de 5 mil 236 escuelas en todo el estado.