Gobierno del Estado

Realiza Gobierno de Zacatecas Tercera Jornada Pública “Sezami Contigo en tu Municipio”

  • A través de la Sezami, Gobierno de Zacatecas acerca los programas, servicios y trámites a la ciudadanía
  • Río Grande, municipio sede de la Tercera Jornada Pública

Río Grande, Zac., 21 de abril de 2023.- A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo la Tercera Jornada Pública “Sezami Contigo en tu Municipio”, en Río Grande.

Se trata de acercar a la población los programas, servicios y trámites que en materia de política pública migratoria ofrece la Sezami a la comunidad zacatecana migrante y sus familias.

El Titular de la Secretaría, Iván Reyes Millán, agradeció al Alcalde Mario Córdova por las facilidades otorgadas, a través de la oficina municipal de Atención al Migrante, que dirige Susana Rosales, para atender a casi cien personas, provenientes de las comunidades y cabecera municipal.

“Ésta es la Tercera Jornada Pública que traemos a los municipios, para atender de primera mano a la población, en un trámite, o bien, darle asesoría; pronto estaremos en otras localidades”, adelantó.

En representación del Alcalde, el Secretario de Gobierno Municipal, Raúl Hernández Martínez, agradeció la disponibilidad de la Sezami para acudir al municipio y atender a la población.

Durante la Jornada Pública se atendió a cerca de 100 personas, en temas como trámites de visa americana, asesorías en pensión del Seguro Social Americano, Apostilla de Documentos Americanos, Doble Nacionalidad, Pasaporte Americano y Ex braceros, Apoyo a Deportados y/o Repatriados, entre otros.