Jalpa

Bancomer cierra sus puertas en Jalpa tras 6 décadas: ¿una señal de problemas económicos?

Después de 60 años, Bancomer apago sus cajeros y sus luces en Jalpa a pesar de gestiones del alcalde

Jalpa, México – Los habitantes de Jalpa están consternados después de que Bancomer, que ha estado brindando servicios en el municipio durante 60 años, cerrara repentinamente sus puertas. A pesar de los esfuerzos del alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez por persuadir a la empresa para que se quedara, la sucursal ha sido desinstalada y la plaza principal tiene ahora una imagen diferente con el banco apagando sus luces.

Según el alcalde, se habían hecho gestiones para hablar con los Secretarios de Economía y Finanzas para encontrar una manera de que la sucursal permaneciera abierta en el municipio. “Tuvimos algunos acercamientos para ver la manera de que la sucursal permaneciera abierta”, destacó Esparza Martínez. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Bancomer se va y la desinstalación ya ha comenzado.

Los directivos de otras sucursales bancarias sugieren que el cierre de la sucursal indica una mala economía en la entidad. Explican que los bancos necesitan de inversión para mantenerse, y que los préstamos bancarios, hipotecas, créditos financieros, entre otros, son necesarios para lograr que las metas del banco sean rentables. Por esta razón, el cierre del banco en Jalpa podría ser un indicio de la economía local.

Por el momento, no hay un comunicado oficial sobre las razones del cierre de la sucursal. Los hombres y mujeres de dinero en la comunidad están desconcertados. Bancomer es dueño del local y recientemente había invertido en tecnología de punta. Parecía ser el banco con mayor presencia y movimiento en la ciudad. Los trabajadores recibieron información del cierre esta semana y se mostraron sorprendidos y desconsolados.

Luego de miles de días abierto, las puertas del banco Bancomer en Jalpa han cerrado, dejando a los habitantes de la ciudad sin una de las opciones bancarias que han conocido durante más de seis décadas.