Seguridad

Detienen fuerzas de seguridad a un masculino por agresión en Villa de Cos; portaba un arma de fuego larga

▪️El aprehendido, originario de Durango, se encontraba en un punto de observación, por lo que refirió que se dedicaba a vigilar el paso de las autoridades de Gobierno

Villa de Cos, Zac., 26 de abril de 2023.- Las labores operativas llevadas a cabo de manera coordinada entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) permitieron que, en el municipio de Villa de Cos, fuera detenido un masculino, quien agredió al personal policial, portaba un arma de fuego larga y refirió trabajar como vigilante.

La detención se concretó cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en ese municipio; al patrullar sobre el camino que conduce a la comunidad Colonia Carrillo Puerto, observaron a un hombre sobre un cerro, quien, al notar la presencia policial, los agredió con disparos de arma de fuego.

El personal operativo repelió la agresión, logrando neutralizar y detener al presunto delincuente, quien fue identificado como Fernando “N”, originario de Mezquital Durango. En este hecho no se reportaron lesionados.

Durante la detención, dicha persona se encontraba en un punto de observación, por lo que refirió que se dedicaba a vigilar el paso de las autoridades de Gobierno. Tras una inspección física, se le detectó portando un arma de fuego larga, la cual tenía su cargador abastecido.

Por lo anterior, se procedió con la destrucción del punto de vigilancia, así como con la detención del masculino y el aseguramiento del arma, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Las fuerzas de seguridad refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para recuperar los niveles de seguridad que exigen las y los zacatecanos y, por tanto, alcanzar la pacificación en el estado.