Especiales

Gobernador David Monreal pone en marcha pozo en La Comarca II; más de 25 mil pobladores de Guadalupe contarán con agua potable

  • El nuevo pozo, que operará JIAPAZ, dotará 18 litros por segundo a 7 mil familias
  • Se abastecerá de agua a colonias como Altavista, La Cañada, Lomas 2, Toma de Zacatecas, Progresistas y Luis Donaldo Colosio, entre otras
  • El Gobernador brinda todo su respaldo al presidente municipal, José Saldívar Alcalde, y al cuerpo edilicio para continuar con el desarrollo de Guadalupe

Guadalupe, Zac., 25 de abril de 2023.- En uno más de sus compromisos cumplidos, el Gobernador David Monreal Ávila puso en marcha un nuevo pozo de agua potable en La Comarca II, con el que se podrá abastecer a más de 25 mil pobladores de distintas colonias del municipio de Guadalupe.

Con este nuevo pozo, expuso el mandatario estatal en compañía del presidente municipal, José Saldívar Alcalde, se atiende una necesidad de 7 mil familias de colonias como Altavista, La Cañada, Lomas II, Toma de Zacatecas, Progresistas, Luis Donaldo Colosio y las privadas Alpes y Andes.

Esta acción, dijo, es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno de México, representado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con una inversión de 5 millones de pesos, recalcó el Gobernador David Monreal, con el nuevo pozo en La Comarca II se dotarán 18 litros de agua por segundo y se podrá reforzar el servicio del sistema de Abastecimiento Sureste, lo que ayudará a dignificar la vida de la población de este importante municipio.

El mandatario estatal destacó el trabajo que se ha realizado en este organismo operador para cumplir en una de las grandes necesidades de la población en las comunidades y la cabecera municipal, como es el suministro de agua potable.

Asimismo, el Gobernador David Monreal reconoció la labor que se ha hecho en el municipio de Guadalupe para situarlo en el sendero del progreso luego de sufrir la irresponsabilidad, la simulación, el engaño y el abandono, que lo llevaron a ser el más endeudado de todo el estado y a estar muy rezagado en infraestructura urbana, en calles, drenaje y obras hidráulicas.

“Nos ha costado mucho ordenarlo y, debo decir, porque conozco a detalle el funcionamiento del Municipio de Guadalupe, que reconozco al Cabildo porque hemos logrado sanear y darle capacidad de operación al Municipio de Guadalupe”, expresó, al refrendar su respaldo al alcalde José Saldívar, para continuar con el desarrollo de la demarcación.

Al admitir que falta mucho por hacer, el Gobernador David Monreal pidió al alcalde José Saldívar que se mantenga el compromiso para continuar con la pavimentación de calles y carreteras en Guadalupe, asimismo, anunció una aportación para apoyar al comercio y en el tema de infraestructura, a fin de lograr el bienestar y a resolver las problemáticas sociales.

En presencia de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador David Monreal asentó que, en la coordinación de esfuerzos, “hay razones de sobra para afirmar que decir que vamos a salir adelante”.

David Octavio García Flores, director general de JIAPAZ, destacó que, en la operación de cada pozo, hay un gran trabajo detrás, son meses de trabajo, de estudios, de gestión para las perforaciones y equipamiento; por ello, reconoció el gran respaldo del Gobernador David Monreal para lograr estas obras.

“Quiero reconocerle, señor Gobernador, que ha cumplido su palabra, todo se ha concretado y se ha cristalizado a través del trabajo y compromiso que usted encabeza”, expresó, al anunciar que se continuará con la perforación de más pozos para continuar con la atención en el tema de agua potable.

Por su parte, el presidente municipal, José Saldívar Alcalde, agradeció al Gobernador David Monreal por dar este apoyo a las familias de Guadalupe, por tomar este tipo de acciones y decisiones, que redunda en una mejor calidad de vida de la población.

Asimismo, subrayó que el mandatario estatal está cumpliendo uno de sus compromisos en el tema del agua potable y refrendó que, como guadalupenses, seguirá el trabajo conjunto para que haya más acciones de este tipo, por el bienestar y el progreso de las familias.

A la apertura de este pozo también asistieron Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA); Víctor Manuel Reyes Rodríguez, delegado de la Conagua; las diputadas locales Violeta Cerrillo Ortiz y Roxana del Refugio Muñoz González; Sergio Casas Valadez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), regidoras, regidores y beneficiarios.

 

—ooOoo—