Tabasco

Todos Unidos: En Tabasco Autoridades de tres órdenes de gobierno se unen para sofocar incendio en la zona

 

Tabasco, Zac.- Esta mañana, autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron en el municipio de Tabasco para coordinar acciones y sofocar el incendio que ha estado consumiendo hectáreas de vegetación desde el 19 de abril.

El incendio ha sido un reto para los equipos de protección civil que trabajan arduamente para contenerlo. Sin embargo, gracias a la colaboración de aproximadamente 100 combatientes que se han sumado a las labores de sofocación, entre ellos personal de SEDENA, CONAFOR, Unidades municipales de protección civil Jalpa, Tabasco, Joaquín Amaro y Huanusco, así como brigadas comunitarias y corporaciones municipales, se espera poder liquidar el fuego pronto.

El compromiso de las autoridades es garantizar la seguridad de la población y evitar que el incendio afecte aún más el ecosistema local. “Estamos trabajando juntos para apagar el fuego y preservar la biodiversidad de la zona. Sabemos que el trabajo no es fácil, pero con la colaboración de todos, lograremos nuestro objetivo”, señaló el presidente municipal de Tabasco.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que sigan las recomendaciones y eviten realizar actividades que puedan ocasionar nuevos incendios. Asimismo, se agradece a todos los voluntarios y brigadistas que han apoyado en las labores de sofocación y se les invita a seguir trabajando juntos para cuidar el medio ambiente.