Gobierno del Estado

Campaña “Si te drogas, te dañas” continúa activa en los 58 municipios de Zacatecas

▪️El Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal no cesará en su esfuerzo por alejar a las y los jóvenes de las adicciones: Secretaria de Educación
▪️Más de 1 mil estudiantes de Jerez fueron alertados por parte de especialistas sobre los riesgos del fentanilo y otras sustancias

Jerez, Zac., 17 de mayo de 2023.- En seguimiento al compromiso que el Gobernador David Monreal Ávila tiene con la educación y la salud de las y los jóvenes, la campaña nacional “Si te drogas, te dañas” continúa activa en las instituciones educativas de los 58 municipios del estado.

En ese sentido, más de 1 mil estudiantes de la Preparatoria Estatal “Francisco García Salinas” y del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 114, del municipio de Jerez, escucharon a los conferencistas encargados de alertarlos sobre el peligro del uso y consumo de sustancias psicoactivas, en especial del fentanilo.

Al acudir a dichas actividades, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó que el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila no cesará en el esfuerzo de concientizar y proteger a las y los adolescentes y la juventud para evitar que caigan en las adicciones.

Reconoció también el trabajo que realizan las y los docentes, directivos, supervisores y directores regionales para llevar hasta las aulas el contenido necesario para mantener informados a las y los estudiantes.

En ambas instituciones, las charlas fueron impartidas por personal del Centro de Atención a las Adicciones de Zacatecas (CAAZ), así como por el personaje “Bad Ponle Salud a tu Vida”, quien advierte a los jóvenes lo mortal que es el fentanilo. En tanto, los especialistas Claudia Trujillo y Óscar Cevallos hablaron sobre los graves efectos del uso de las drogas legales e ilegales.

El profesor de Salud en el CETIS 114, David Bermúdez Márquez, agradeció a las autoridades por el esfuerzo de llevar estas charlas a los estudiantes, pues considera que es de suma importancia mantenerlos informados, alertarlos y no dejarlos solos.