Seguridad

Fuerzas de seguridad desarticulan célula delictiva en Ojocaliente; detienen a ocho personas; aseguran armas y droga

▪️Incautaron dos armas de fuego cortas y más de 2 mil dosis de probables sustancias ilícitas

Ojocaliente, Zac., 19 de mayo de 2023.- De manera coordinada, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desarticularon una célula delictiva y lograron la detención de ocho personas, aseguraron armas de fuego y probable droga.

En la acción operativa llevada a cabo por efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detuvieron a dos mujeres y seis hombres.

Las fuerzas de seguridad realizaban reconocimientos terrestres, al momento que detectaron a las ocho personas en actitud sospechosa; al hacer una revisión, se aseguraron dos armas de fuego cortas y 44 cartuchos útiles.

Además, aseguraron alrededor de 1 mil 500 dosis de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, 600 dosis de la probable droga conocida como cristal, dos vehículos con reporte de robo y dos motocicletas.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las personas y, junto con las armas, la probable droga y las unidades motrices, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Con este tipo de acciones, las fuerzas de seguridad refrendan su compromiso de hacer frente a quienes se han dedicado a dañar la tranquilidad de las familias, y generan acciones contundentes para alcanzar la pacificación de Zacatecas.