Seguridad

Detienen Policía Estatal y Municipal de Pinos a dos masculinos por probable narcomenudeo y portación de arma de fuego

  • Circulaban a bordo de un vehículo con vidrios polarizados y sin placas

Pinos, Zac., 21 de mayo de 2023.- Como resultado de la presencia de las corporaciones policiales y el trabajo de campo que se desarrolla en el territorio zacatecano, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Pinos, detuvieron a dos hombres por la portación de un arma corta y posesión de probable droga.

La detención se concretó cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Javier Mina, del municipio de Pinos, y visualizaron un vehículo de la marca Dodge, tipo Neón, que circulaba en actitud sospechosa, con vidrios polarizados y sin placas.

Los policías les dieron alcance y, tras realizar una inspección física, se detectó la portación de un arma corta y envoltorios que contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, en pleno respeto de los derechos humanos, se procedió con la detención de quienes fueron identificados como Juan Carlos N., de 48 años de edad, y Kevin Joel N. de 25 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con el arma de fuego y la probable droga.

De esta manera, las Fuerzas de Seguridad reafirman su compromiso de trabajar y generar acciones contundentes para avanzar en la pacificación de Zacatecas.