Jalpa

Oscar entregado al culto religioso: 17 años de servicio en la Parroquia del Señor de Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Este 21 de mayo, Oscar Guerrero Moreno celebró sus 17 años de servicio pastoral ininterrumpido en la Parroquia del Señor de Jalpa, dejando una huella significativa en la comunidad.

A lo largo de su trayectoria, ha tenido el privilegio de colaborar con varios párrocos y vicarios, comenzando con el Padre Manuel Medina Magallanes, seguido por el Padre Víctor Hugo Gutiérrez García y el Padre Héctor Manuel Rodríguez Carrillo. Actualmente, bajo la guía del Padre Jesús Rivera Lara, Oscar ha encontrado un gran apoyo e impulso en su labor litúrgica.

Su dedicación ha sido notable en diversos aspectos, destacándose especialmente en la música litúrgica. Además de su compromiso en la liturgia en general, ha participado activamente en la catequesis infantil y en los coros parroquiales.

Oscar comparte que seguir al Señor implica un esfuerzo constante. No es una tarea fácil, pero tampoco imposible. De una forma u otra, todos podemos encontrar maneras de servir. Él recuerda las palabras de la Sagrada Escritura: “Hay diferentes dones, pero el Espíritu es el mismo. Hay diferentes servicios, pero el Señor es el mismo. Hay diferentes actividades, pero Dios, que hace todo en todos, es el mismo” (Corintios 12, 3-17).

Como laicos comprometidos, somos invitados a no desfallecer y a perseverar en el servicio y apostolado. Oscar expresó su gratitud al Señor por la oportunidad de cumplir 17 años de servicio en la parroquia, destacando que este logro no habría sido posible sin el apoyo de la comunidad y el respaldo de los sacerdotes con quienes ha compartido su camino.

La dedicación y entrega de Oscar en su labor pastoral son un ejemplo inspirador para todos, y su contribución a la Parroquia del Señor de Jalpa es motivo de alegría y agradecimiento. Felicitamos a Oscar por su perseverancia y le deseamos muchos más años de servicio en la fe y en beneficio de la comunidad parroquial.