Seguridad

Accidente carretero en Sain Alto, Zacatecas deja víctimas mortales y heridos

Sain Alto, Zac.- Paramédicos y personal de rescate y salvamento de los municipios de Sain Alto y Sombrerete respondieron a un llamado del Sistema de Emergencias 911 para brindar auxilio en un accidente carretero que ocurrió la noche de este miércoles en la Carretera Federal 45, a la altura del Kilómetro 127, frente a la comunidad de Los Reyes en Sain Alto, Zacatecas.

Al llegar al lugar, se encontró un autobús de pasajeros que se había estrellado de frente contra un camión de carga tipo tortón que se encontraba estacionado sobre la carretera, informó PC del estado.

Según el informe preliminar de los elementos de Protección Civil Municipal de esta demarcación, en el autobús viajaban siete pasajeros y el conductor. Lamentablemente, como resultado del fuerte impacto, una mujer y un hombre, quienes no han sido identificados aún, perdieron la vida, mientras que un hombre y una mujer sufrieron heridas de consideración. Además, tres menores de edad presentaron fracturas y múltiples golpes.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital privado en la ciudad de Fresnillo para recibir atención médica especializada.

Agentes de la Policía Municipal, de la Policía de Investigación, personal adscrito a los Servicios Periciales y de la Guardia Nacional – División Caminos y Carreteras – acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Este trágico accidente resalta la importancia de la seguridad vial y la necesidad de mantener la prudencia al conducir. Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Es fundamental mantener la atención y el cuidado en las carreteras para garantizar la seguridad de todos los usuarios y evitar tragedias como esta.