Tabasco

Gil Martínez beneficia a 80 familias con calentadores solares y tinacos

Tabasco, Zacatecas – El alcalde de Tabasco, Zacatecas, Gil Martínez, cumplió su compromiso de invertir los recursos municipales de manera transparente y en beneficio de las familias. En una emotiva entrega, se otorgaron 50 calentadores solares y 30 tinacos, con una inversión de 250 mil pesos, beneficiando directamente a aproximadamente 270 tabasquenses.

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, donde numerosas familias provenientes de diferentes comunidades del municipio de Tabasco se reunieron para recibirlos. Gil Martínez estuvo acompañado por la Síndico Municipal, Julia Hilda Contreras; el Director de Desarrollo Económico, Luis Humberto Medina; la titular del Órgano Interno de Control, Ana Sandoval, y la regidora Ofelia Camacho.

Durante su discurso, Gil Martínez expresó su agradecimiento a las familias tabasquenses por su confianza y reafirmó el compromiso de la administración municipal de brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Destacó la importancia de asegurarse de que los mismos beneficiarios no sean siempre los mismos, respondiendo así a una inquietud expresada por la comunidad.

Los apoyos entregados no representaron ningún costo para las familias beneficiadas, ya que el municipio asumió el 100 por ciento de los gastos. La Dirección de Desarrollo Económico, bajo la supervisión del Órgano Interno de Control y con la aprobación del Cabildo, utilizó recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para proporcionar 50 calentadores solares con capacidad de 150 litros y 30 tinacos con capacidad de hasta 1,100 litros de agua.

Gil Martínez enfatizó la transparencia y la buena planificación en la utilización de los recursos disponibles. Destacó que es responsabilidad compartida entre el gobierno municipal y la ciudadanía transformar Tabasco y hacer cosas positivas por la comunidad. El alcalde exhortó a los beneficiarios a cuidar y aprovechar los apoyos recibidos, y a permitir que futuros beneficios lleguen a otras personas sin importar su afiliación política o ideología.

María de Lourdes Rodríguez Plascencia y Esperanza Rodríguez Pulido, entre otros beneficiarios, expresaron su emoción al recibir los calentadores solares y los tinacos de forma gratuita. Estos apoyos representaban una espera larga y ahora ven materializado su anhelo de mejorar sus condiciones de vida.