Jalpa

Se pronostica una semana calurosa en Jalpa, advierte la Secretaria de Salud

Jalpa, Zacatecas – El Secretario de Salud del Estado, M. E. Uswaldo Pinedo Barrios, ha destacado la importancia de tomar precauciones ante las altas temperaturas que se esperan en la zona de los cañones. Según los pronósticos, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 y 42 grados centígrados en los próximos días.

El funcionario de salud enfatizó la necesidad de mantenerse bien hidratados y evitar la exposición prolongada al sol. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de tener cuidado al consumir alimentos en la calle, ya que el calor puede deteriorar su calidad debido a la exposición prolongada al sol.

En la zona sur del estado, se espera que la sensación térmica alcance incluso los 45 grados centígrados, lo que puede generar olas de calor y aumentar el riesgo de deshidratación.

Pinedo Barrios instó a la población a tomar las medidas necesarias para proteger su salud durante esta semana calurosa. Recomendó mantenerse hidratados bebiendo suficiente agua, utilizar ropa fresca y ligera, buscar lugares con sombra y evitar las actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar.

La Secretaría de Salud también ha reforzado las acciones de prevención y atención médica en las áreas más afectadas por las altas temperaturas. Se han implementado programas de vigilancia y se ha capacitado al personal de salud para brindar atención oportuna a quienes presenten síntomas de deshidratación o golpe de calor.

Se hace un llamado a la población a estar alerta y tomar las precauciones necesarias para cuidar su salud en esta temporada de altas temperaturas. La prevención y el autocuidado son fundamentales para evitar complicaciones relacionadas con el calor y mantener un bienestar óptimo en estos días calurosos.