Juchipila

SE REALIZAN TRABAJOS DE DESAZOLVE PARA PROTEGER A JUCHIPILA DE INUNDACIONES DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Juchipila, Zacatecas – Con el objetivo de prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de los habitantes durante la próxima temporada de lluvias, la Alcaldesa María del Rocío Moreno Sánchez, en compañía de Trinidad de Jesús Muñoz García, Directora de Obras y Servicios Públicos, supervisaron los trabajos de limpieza y desazolve llevados a cabo en el Arroyo Antonio Rosales y en las Bocas de Tormenta de la Cabecera Municipal.

Consciente de la importancia de mantener los sistemas de drenaje libres de obstrucciones, la Primer Edil reafirmó el compromiso de garantizar que los canales del municipio se encuentren limpios en su totalidad. Estas labores preventivas buscan evitar situaciones de riesgo y daños materiales ocasionados por las fuertes precipitaciones que se esperan en la región.

Durante la inspección, la Alcaldesa Moreno Sánchez destacó la importancia de la colaboración ciudadana en esta tarea. Hizo un llamado a la población para que se sumen a los esfuerzos municipales y mantengan los canales limpios y libres de desechos, evitando arrojar basura y escombros que puedan obstruir el flujo natural del agua. La participación activa de todos los ciudadanos es esencial para proteger a Juchipila de posibles inundaciones y preservar el bienestar de la comunidad.

Estos trabajos de desazolve y limpieza forman parte de las acciones implementadas por la administración municipal, en estrecha colaboración con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Juchipila ante la temporada de lluvias. La prevención es fundamental para minimizar los riesgos y asegurar una pronta respuesta en caso de emergencias.