Seguridad

Fuerzas de Seguridad detienen a ocho personas y aseguran armas y droga en Guadalupe

 Las autoridades logran la captura de presuntos delincuentes relacionados con hechos delictivos en Guadalupe-Zacatecas

 

Guadalupe, Zacatecas. – En una operación exitosa llevada a cabo este sábado, las fuerzas de seguridad lograron detener a ocho personas y confiscar armas de fuego y drogas en la colonia Arboledas de Guadalupe. Los detenidos, provenientes de Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas, podrían estar involucrados en hechos delictivos registrados en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.

La agresión se produjo cuando los efectivos de la Policía Metropolitana realizaban labores de seguridad en la calle Cipreses. Sin embargo, no se reportaron heridos en el incidente. En respuesta a los disparos de arma de fuego, se desplegaron rápidamente las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), la Policía Estatal Preventiva y la Policía Metropolitana.

En un acto de acción oportuna, los agentes lograron detener a los ocho agresores, entre los cuales se encontraban dos mujeres y seis hombres. Cinco de ellos son originarios de Jalisco, dos de Zacatecas y uno del Estado de México. Además, se incautaron cuatro armas de fuego largas, dos cortas y aproximadamente siete kilogramos de probable marihuana.

De acuerdo con los análisis e inteligencia realizados, se sospecha que los detenidos podrían estar involucrados en la generación de violencia en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas. Tanto los detenidos como las armas, la posible droga y otros indicios, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Estas acciones reafirman el compromiso de las Fuerzas de Seguridad de combatir la delincuencia y trabajar en la pacificación de Zacatecas. Con ello, se busca brindar mejores condiciones de seguridad para todos los ciudadanos de la región.