Especiales

Entrega Gobernador David Monreal Ávila casi 2 mdp en apoyos de vivienda Construyendo Bienestar en Nochistlán

▪️Con 34 acciones, como cuartos dormitorio, baños y techos firmes se beneficiaron familias de las comunidades y la cabecera municipal
▪️La señora María Cigala y su familia fueron beneficiarias de un baño, con lo que dejaron atrás el uso de la fosa séptica

Nochistlán, Zac., 13 de junio de 2023.- Con una inversión por el orden de los casi 2 millones de pesos, el Gobernador David Monreal Ávila entregó diversas acciones de vivienda que, por medio del Programa Construyendo Bienestar, benefician a las familias del municipio de Nochistlán.

Tal como ya lo ha hecho en varios municipios, el mandatario estatal acudió a visitar los hogares beneficiados y a corroborar que las familias recibieran los apoyos solicitados, mismos que contribuirán a su bienestar.

Ahí, el Gobernador refrendó su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, aun en los rincones más alejados del estado. “Vine a constatar que les estén construyendo sus cuartos y que se cumpla el compromiso de dotarles de mejores condiciones de vida con este programa que, aunque ya se aplica en muchos municipios, va a continuar, porque la necesidad es mucha”, agregó.

El Gobierno de Zacatecas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), que dirige José Luis de la Peña Alonso, realizó 34 acciones del programa Construyendo Bienestar en comunidades y en la cabecera de Nochistlán, que consistieron en la construcción de 10 cuartos para baño, 15 techos firmes y nueve cuartos dormitorio.

La señora María Cigala Avelar fue beneficiaria con la construcción de un cuarto de baño, mismo que tenía años pidiendo a diversas autoridades, pero no había recibido el apoyo. Su familia está conformada por cuatro integrantes: su esposo, dos hijos y ella, y aunque su hija ya se casó, “viene a bañarse aquí”.

La familia solía utilizar una fosa séptica, ubicada a una distancia considerable de la vivienda, y “allá bajábamos, hasta cuando llovía, pero, ahora, nos apoyaron con esto y es mucho mejor”.

María relató que desde hace seis o siete años estuvo haciendo las gestiones para contar con un baño digno, pero en nada avanzó, pero, “ahora, sí nos tocó, gracias al Gobernador David Monreal, porque ya se nos apoyó”.

En estas 34 acciones, la inversión conjunta con el Municipio fue por el orden de 1 millón 929 mil 585 pesos, en beneficio de familias de las comunidades Toyahua de Abajo, Los Tepetates, Las Huertas, Daniel Camarena, San Roque, colonia Lomas del Refugio, La Cofradía, Monte de Yáñez, La Estancia y Santa Gertrudis.

También, se benefició a familias de Tlachichila, La Villita, Capulín de Arriba y Toyahua de Arriba, y en la cabecera municipal, de las colonias Santo Santiago, Lindavista, Mesa de San Juan y Las Tuzas.

Durante su recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Nochistlán José Manuel Jiménez Fuentes; los secretarios de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso; de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, y de Educación, Maribel Villalpando Haro; además de la Subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Julia Olguín Serna.