Especiales

Los programas sociales son un acto de justicia social para todas las familias de Zacatecas y México: Gobernador David Monreal

▪️En la entidad zacatecana, más de 500 mil personas reciben los beneficios de los distintos programas implementados por el Gobierno de México
▪️Al continuar con el proceso de bancarización, se integraron los Comités de Programas para el Bienestar en Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande
▪️El Gobernador David Monreal; Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria del Gobierno de México, y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, inauguraron los Bancos del Bienestar en esa zona del estado

Juan Aldama, Zac., 17 de junio de 2023.- Para el Gobernador David Monreal Ávila, la política pública social y los programas implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador son un proyecto de nación, de ayuda a los más desprotegidos y, también, un acto de justicia para las familias más desprotegidas de Zacatecas y de todo México.

Este sábado, el mandatario estatal, junto con Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, inauguraron Bancos del Bienestar e integraron los Comités de Programas para el Bienestar en Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande.

De gira por los municipios mencionados, el Gobernador David Monreal recalcó que más de 500 mil personas en la entidad reciben beneficios de los distintos programas implementados por el Gobierno de México y, en esta jornada de bancarización, se realiza la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.

“Estas asambleas son una enseñanza más de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aquí está la representación del pueblo. Están diseñadas para orientar y comunicar, y, con esto, se camina hacia la consolidación de la Cuarta Transformación, con la entrega de programas, con la participación social y con la apertura de los Bancos del Bienestar, externó.

Recordó que, después de muchos años de lucha, este movimiento ha sido posible por la esperanza y la confianza de los distintos sectores productivos y poblacionales, porque se recibió un Zacatecas y un país en decadencia, pero se hizo frente a la corrupción, a la impunidad y calamidades que hicieron daño.

Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador me une la causa, la lucha, el ideal; por eso, desde Juan Aldama, quiero enviarle un fraternal saludo cariñoso y el reconocimiento, porque es un gigante, es un patriota, un hombre que nos demostró la capacidad del ser, del amor y cariño por la gente, expresó el Gobernador David Monreal.

Tras agradecerle por todo el respaldo que le ha dado a Zacatecas, así como por realizar una estrecha coordinación para lograr la Cuarta Transformación, el mandatario estatal destacó que el Presidente se ha empeñado en instalar un Gobierno humanista y progresista, apegado a los derechos humanos, a la naturaleza y, sobre todo, a ayudar a los sectores más desprotegidos.

Al refrendar que se continuará con esta lucha, desde la zona más productiva de frijol del país, el Gobernador David Monreal subrayó que, al lado del Presidente, se está demostrando que sí se puede distribuir la riqueza de manera justa, que sí puede haber justicia y que sí se puede vivir con dignidad y decoro en el campo.

Es por ello que, en respaldo a los programas sociales del Gobierno de México, Zacatecas también se ha sumado a colaborar con los apoyos a abuelitos, campesinos, ganaderos, estudiantes, personas con discapacidad, jóvenes trabajadores y emprendedores, comerciantes, amas de casa y todo aquel sector que lo requiera.

Destacó el trabajo que realizan los Servidores de la Nación, comandados por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, y al que en esta ocasión se sumó Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, para la integración de Comités de Programas y continuar con el proceso de bancarización del Programa Producción para el Bienestar en Zacatecas.

En compañía de autoridades de la Guardia Nacional, Servidores de la Nación, del Coordinador de los Bancos del Bienestar en el estado y subdelegados, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, agradeció al Gobernador David Monreal y al Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez, por el acompañamiento en la conformación de los Comités de Programas e inauguración de los Bancos del Bienestar.

Al igual que el Gobernador, la Delegada destacó la visión y la política pública del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, con programas como Producción para el Bienestar, al igual que los demás que ha implementado el Gobierno de México, brinda un aliciente y una gran motivación para que las familias de Zacatecas vivan con dignidad, con decoro y bienestar.

Tras la inauguración del Banco del Bienestar en Juan Aldama, Verónica Díaz explicó que estos Comités de Programas serán un vínculo directo y cercano con las y los más de 500 mil beneficiarios en el territorio zacatecano, a quienes se les brindará toda la información que requieran sobre los apoyos sociales.

Por su parte, Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, informó que, con la bancarización de los programas, se cumple el anhelo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar los apoyos sin intermediarios, sin condicionamientos y con depósitos directos desde la Tesorería de la Federación.

Como Joana de la fuente, alumna del CBTIS 141, ahora, las y los estudiantes, campesinos, personas de la tercera edad y con discapacidad, podrán disponer de sus pensiones y apoyos, a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, que se construyeron precisamente para acercar y facilitar éste y más servicios.

Tras dar a conocer que a partir de la próxima semana empezará la dispersión de los recursos del Programa Producción para el Bienestar, recalcó que, en Zacatecas, más de 500 mil personas, y 25 millones de mexicanos en todo el país, dispondrán de plásticos para cobrar sus apoyos en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar, sin que tengan que pagar comisiones o a quienes se encargaban de otorgar los recursos.

Además de solicitar información a los Comités de los Programas del Bienestar, en los Bancos del Bienestar podrán hacer uso de la tarjeta para realizar movimientos digitales, efectuar pagos de servicios, hacer transferencias, envíos, cobros y pagos en tiendas y disponer de dinero en efectivo en los cajeros automáticos durante las 24 horas del día, en toda la República Mexicana.

Víctor Suárez Carrera celebró que, con estos Comités de Programas para el Bienestar, se fomenta y se plasma la participación ciudadana para la consolidación de la Cuarta Transformación, que inició con la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en la que son partícipes el Gobernador David Monreal y la Delegada Verónica Díaz Robles.