Institucionales

La CDHEZ y la UAD firman convenio de colaboración

La Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la M.C. Mónica Ley García Flores, Rectora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, firmaron convenio de colaboración para la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

En su intervención, la Dra. Maricela Dimas Reveles aseguró que, en la actualidad, la realidad de los jóvenes es compleja, ante el contexto social que estamos viviendo, por lo que las instituciones tenemos que trabajar de la mano para brindarles herramientas a las y los jóvenes para el goce y disfrute de sus derechos.

Dimas Reveles dio a conocer que, la importancia de la firma de este convenio, radica en la aportación profesional, que se basará en las prácticas profesionales que realizarán sus alumnos y alumnas de diversas licenciaturas en la promoción y protección de los derechos humanos en la entidad.

Explicó que este acuerdo, no sólo es a favor de las y los alumnos, sino también en favor de las y los trabajadores del Organismo Autónomo, lo que permitirá que continúen su profesionalización, para brindar mejor atención a la ciudadanía.

Por su parte, la M.C. Mónica Ley García Flores, Rectora de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas y Fresnillo, dijo que, a partir de la firma de este convenio, la UAD se suma a las acciones que realice la CDHEZ para difundir y garantizar los derechos humanos, como una obligación de todas y todos.

Agregó que se trabajará en coordinación con el Organismo Defensor de los Derechos Humanos, para que los alumnos estudien, sobre los valores y los derechos humanos, y sepan como identificarlos desde la vida cotidiana, y con ello concientizar a las y los jóvenes para que sus derechos no sean vulnerados.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de la Lic. Esther Contreras Chávez, Secretaria Ejecutiva de la CDHEZ; el Ing. Francisco Javier Mayorga, Secretario Académico de la UAD; y la Lic. Marycruz Osorio Villa, Coordinadora de Mercadotecnia de la UAD.