Jalpa

Vecinos del Barrio del Carmen en Jalpa denuncian el deterioro del camellón principal

Jalpa, Zacatecas. – Los vecinos del Barrio del Carmen han expresado su preocupación por el estado mal estado en el que se encuentra el camellón que atraviesa dicha zona. La falta de atención hacia este espacio público ha provocado un jardín seco, la presencia de tierra sin vegetación, el deterioro de las banquetas, postes de luz en mal estado y una pintura desgastada, lo que ha generado una mala imagen para el barrio.
Don Marco Avelar, vecino del Barrio del Carmen, ha compartido su frustración con este medio de comunicación, señalando que el estado de abandono del camellón principal es especialmente preocupante, ya que es la calle principal del barrio.
El jardín seco y la falta de árboles han privado al barrio de un ambiente agradable y verde, lo que contrasta con la belleza natural que podría ofrecer. Además, las banquetas en mal estado representan un riesgo para la seguridad de los peatones, especialmente para las personas mayores y aquellos con movilidad reducida.
Los postes de luz en mal estado no solo afectan la estética del camellón, sino que también plantean preocupaciones sobre la seguridad y la iluminación adecuada en la zona. La falta de mantenimiento y una pintura desgastada contribuyen aún más a la sensación de abandono y descuido.
Ante esta situación, los locales del Barrio del Carmen hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas urgentes y solucionen los problemas que afectan al camellón principal.