Otros Municipios

Colapsó el Puente Hidalgo en Río Grande, Zacatecas: Urgente llamado a la acción y reparación de infraestructura pública”

Rio Grande, Zacatecas – La dirección de Protección Civil Estatal en Zacatecas ha confirmado el colapso del Puente Hidalgo en Río Grande, después de décadas sin recibir mantenimiento. En respuesta a esta emergencia, el gobernador David Monreal Ávila ha instruido la colaboración conjunta entre el gobierno estatal y el municipio, a través de una mesa de trabajo encabezada por el ejecutivo estatal, cuya convocatoria se ha realizado para el día de mañana.
En estos momentos, la zona está siendo resguardada por elementos de la Fuerza de Tareas “Genaro Codina”, quienes permanecerán en el lugar para garantizar la seguridad de la población. El llamado “Puente Hidalgo”, con 76 años de servicio, se encontraba en el municipio de Río Grande, al norte de Zacatecas. El colapso ocurrió cuando la columna principal de soporte, que sostenía la estructura de metal y concreto del paso de vehículos y peatones, cedió en su parte central.
Ante esta situación, el Gobernador David Monreal Ávila ha intervenido de manera oportuna y ha ordenado la intervención inmediata de la Secretaría de Obras Públicas para reparar las fallas estructurales del puente. Como medida preventiva, las autoridades evacuaron sin incidentes previos y han cerrado completamente el acceso tanto a vehículos como a peatones en la parte principal del Puente Hidalgo. Además, se ha establecido un operativo para desviar el tráfico hacia otras áreas del afluente del Río Aguanaval.
El colapso del Puente Hidalgo en Río Grande ha puesto de manifiesto la importancia de la inversión en el mantenimiento de la infraestructura pública. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de la población y restaurar el acceso en la zona afectada lo antes posible.