Educación

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) celebra 25 años formando talentos en tecnología

Guadalupe, Zac., 08 de Julio de 2023 – Con gran entusiasmo y emoción, alumnas, alumnos, ex alumnos, directivos, docentes, personal de apoyo e invitados especiales se reunieron para conmemorar los 25 años de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC). Durante este destacado evento, se celebró el legado de esta institución en la formación de talentos zacatecanos.

Decenas de invitados se unieron a la celebración, en la que se reconoció a la UTZAC como la principal casa de estudios tecnológicos en todo el estado, generando un sentido de alegría y nostalgia entre los presentes.

El Rector Gonzalo Franco Garduño expresó su profundo orgullo de pertenecer a esta universidad, que ha evolucionado de la mano de los avances en el ámbito tecnológico. Además, destacó que, gracias a la confianza del Gobernador David Monreal Ávila, la institución ha consolidado, modificado y adaptado su filosofía y valores para estar en sintonía con las demandas de la sociedad.

Franco Garduño resaltó que, desde su fundación, la UTZAC ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de ofrecer solo dos carreras profesionales a contar con un amplio portafolio de 12 programas educativos, diseñados en base a las necesidades del entorno laboral.

Hasta la fecha, más de 12 mil estudiantes han egresado de la UTZAC, equipados con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral y destacarse tanto en su trabajo como en su rol como ciudadanos comprometidos con el bienestar de sus familias y el progreso de Zacatecas.

Además, el Rector mencionó que, gracias a la voluntad del Gobernador y al trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, se logró regularizar todos los programas educativos y se obtuvo el reconocimiento retroactivo de 175 egresados de la carrera de Terapia Física.