Campo

Últimos días para regularizar trámites del apoyo de cuota energética: ¡Cierra el 31 de julio!

La Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Zacatecas ha anunciado que el plazo para regularizar los trámites del apoyo de cuota energética se cerrará el 31 de julio de 2023. Esta prórroga se otorgó a los productores de riego agrícola del estado para que acudan a las ventanillas correspondientes y actualicen su documentación.

El Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA) requiere que los productores se reinscriban cada año para seguir beneficiándose del subsidio de la cuota energética. Es responsabilidad del productor actualizar su documentación en las dependencias correspondientes, ya sea en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Hasta la fecha, se han realizado 4,938 trámites de inscripción o reinscripción al programa, pero se estima que aún faltan 4,143 pozos por realizar este trámite. Se solicita a la CFE que informe a los productores en sus recibos de energía eléctrica sobre la necesidad de realizar el trámite antes del 31 de julio, ya que el subsidio no estará disponible después de esa fecha.

Es importante destacar que el trámite de inscripción o reinscripción es totalmente gratuito, personal y sin intermediarios o gestores. Los interesados pueden acudir a las ventanillas de atención en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaría de Agricultura, o llamar al teléfono 492 925 6140, extensión 69250, para obtener más información. ¡No dejes pasar esta oportunidad y asegura tu apoyo de cuota energética antes de que termine el plazo!