Ambiente Político

Propondrá Varela incremento en el PEF para educación

Moyahua, Zacatecas. – El diputado federal por Zacatecas, Miguel Ángel Varela, adelantó que durante la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, presentará una propuesta con la cual busca incrementar el porcentaje de los recursos que se destinan a la educación del país.

En la ceremonia de graduación de la generación “C. Gilberto Rodríguez y C. Elva Medina”, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 166, el legislador señaló que urge retomar las obras de infraestructura en instituciones educativas y ampliar el número de becas.

En su mensaje, explicó que si bien se siguen entregando becas por parte de las autoridades de la materia, es importante ampliar el número de beneficiarios de todos los niveles, a fin de que la juventud pueda culminar con sus estudios, en tanto que las obras de mejora en las escuelas son menos frecuentes que años anteriores.

“Lamentablemente muchos jóvenes terminan sus estudios hasta donde pueden y no hasta donde quieren porque faltan recursos para continuar. Aunque la educación sea gratuita se necesitan herramientas, transporte, alimentos, ropa y cubrir este tipo de necesidades. Por eso ya estamos trabajando en una propuesta que sea aprobable”, expuso.

Asimismo, comentó que en el tema de la infraestructura, las escuelas no dejan de tener necesidades como domos, baños, salones, aires acondicionados, espacios recreativos, entre otros; obras que, dijo, hoy no se están haciendo ante la falta inversión de los gobiernos federal y estatal.

Varela Pinedo aprovechó su participación para felicitar a los estudiantes, padres de familia y personal docente, quienes de manera conjunta lograron el cumplimiento de sus metas a pesar de la dificultad que representó iniciar el curso durante el momento más complejo de la pandemia por el COVID-19.