Gobierno del Estado

Ofrece UTZAC conferencia en conmemoración del Día del Fisioterapeuta

  • Alumnas y alumnos de la carrera de Terapia Física asistieron a conferencia sobre la aplicación de la psicología en su labor

 

Zacatecas, Zac., 20 de julio de 2023.- En el marco de la celebración del Día del Fisioterapeuta, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) ofreció una conferencia dirigida a personal docente y estudiantes de dicha carrera.

 

El Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, reconoció la importante labor de las personas que se dedican a la Terapia Física, al tiempo en que destacó comentarios positivos de diversas instituciones en favor de estudiantes y egresados de esta institución educativa.

 

La conferencia fue impartida por Osvaldo Álvarez Crespo, quien desarrolló el tema de “Aspectos de la Tanatología en la Salud”, enfocada al duelo que pasa algún paciente por la pérdida de alguna extremidad.

Las y los alumnos que asistieron a la charla se interesaron en el tema y comprendieron que una rehabilitación de algún paciente, no se basa solamente en la recuperación física, sino que se tiene que trabajar la parte mental y moral de la persona afectada.

 

Franco Garduño entregó un reconocimiento al especialista en Psicología, Álvarez Crespo, quien, a su vez, agradeció la invitación a compartir su mensaje a los nuevos talentos de fisioterapia.

 

—ooOoo—