Seguridad

Fuerzas de Seguridad detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego, cargadores, cartuchos y vehículos

▪️El detenido es originario de Durango; no se reportan personas lesionadas

Fresnillo, Zac., 20 de julio de 2023.- En hechos registrados en los municipios de Fresnillo y Calera, fue detenida una persona y se aseguraron un arma de fuego, cargadores, cartuchos y vehículos.

Lo anterior es resultado de las labores de inteligencia, del trabajo de campo y las acciones que llevan a cabo de manera coordinada las Fuerzas de Seguridad en el estado de Zacatecas.

Tras una persecución que inició en el municipio de Fresnillo, que se extendió hasta las comunidades Santiaguillo, de Calera, y Las Catarinas, en El Mineral, se logró la detención de un masculino, quien fue identificado como Leobardo N., de 27 años de edad, originario de Durango.

En estas acciones también se aseguraron un arma de fuego larga, seis cargadores para arma de fuego, un chaleco táctico, decenas de cartuchos útiles, cubetas con estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

De la misma manera, se confiscaron tres vehículos: una camioneta Ford F150, una camioneta Chevrolet Silverado y una camioneta GMC; estas unidades motrices contaban con reporte de robo.

Cabe señalar que, tras estos hechos, no se reportaron personas lesionadas y la situación se encuentra controlada; sin embargo, las acciones operativas continúan en esa zona del territorio zacatecano.

En estos hechos no se registró ninguna agresión al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que la aeronave realizó los patrullajes aéreos sin inconvenientes.

Las Fuerzas de Seguridad reiteraron su compromiso de seguir trabajando y generar acciones contundentes para lograr la pacificación de Zacatecas.