Juchipila

Se incrementa expedición de pasaportes en Juchipila y las oficinas de SRE en Aguascalientes

Juchipila, Zacatecas.- Con el inicio del periodo vacacional, ha aumentado considerablemente el número de solicitudes de nuevos pasaportes en este mes, según informó el Lic. Eulogio Monreal Ávila, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Aguascalientes, entidad que supervisa la oficina de enlace de la SRE en el municipio de Juchipila.

El funcionario reconoció que los meses de junio y julio son los que registran una mayor demanda de pasaportes, con una expedición de aproximadamente 400 pasaportes diarios en la actualidad, lo que representa un aumento del 30% con respecto al año anterior.

Monreal Ávila enfatizó que las oficinas externas de Calvillo y Juchipila son de vital importancia, ya que en algunas delegaciones se ha experimentado una falta de capacidad, lo que genera una alta demanda de servicios en estas localidades.

Como ocurre cada año, la delegación de Aguascalientes ha experimentado un incremento sustancial en la emisión de pasaportes debido al período de vacaciones de verano. El delegado de la SRE, Eulogio Monreal Ávila, destacó que gracias a las mejoras implementadas en el proceso, se ha logrado reducir la presión y acelerar los trámites.

Actualmente, se programan entre 500 y 530 citas diarias para Aguascalientes y los municipios cercanos, sin embargo, solo alrededor de 400 personas acuden a sus citas programadas, habiendo algunos ciudadanos que reservan citas pero finalmente no se presentan.

En el caso de Juchipila, se ha comprobado que el proceso de trámite es eficiente. PULSODELSUR ha verificado que aquí la solicitud de pasaportes es muy solicitada, expidiéndose más de 70 de estos documentos a diario. Además, cabe destacar que esta oficina no cierra sus actividades durante estas épocas del año.