Jalpa

Jalpa se viste de colores y orgullo en la celebración del Orgullo LGBTQ+

Jalpa, Zacatecas. – La ciudad de Jalpa se prepara para vivir un fin de semana lleno de inclusión, diversidad y respeto, en el marco de la celebración del Orgullo LGBTQ+. El Gobierno Municipal, en estrecha colaboración con diversas asociaciones, ha dado inicio a una serie de festividades y actividades que honran la diversidad de género y buscan promover la igualdad y el respeto entre todos los ciudadanos.

El alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez, enfatizó la importancia de estas celebraciones y destacó que es deber de la sociedad apoyar y respetar a todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Reconociendo el valor de la diversidad y la inclusión, el Gobierno Municipal se enorgullece de ser parte activa de estas actividades que abren espacios para la convivencia, el entendimiento y la empatía.

Una de las figuras clave en la promoción de estas festividades es la joven Kristal Yamilet Hernández, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para garantizar los derechos y la igualdad de género en la comunidad. Su incansable labor ha permitido avanzar hacia una sociedad más justa y respetuosa con la diversidad.

El evento central, conocido como “Color Fest”, promete ser una experiencia llena de alegría y expresión artística. Los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales, presentaciones artísticas y manifestaciones de amor y tolerancia.

Además, el punto culminante de las celebraciones será la marcha del Orgullo LGBTQ+ que se llevará a cabo el sábado a las 6 de la tarde. Con un recorrido por las principales calles de Jalpa, la marcha será una poderosa muestra de unidad y reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Durante el fin de semana, los ciudadanos de Jalpa tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, así como de celebrar la valiosa contribución de la comunidad LGBTQ+ a la sociedad.