Ambiente Político

Preocupa a PAN propuesta de libros de texto y desacato de Gobierno Federal a orden judicial

 

Zacatecas.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, Verónica Alamillo, expresó su preocupación y descontento ante la serie de anormalidades que presenta la propuesta del Gobierno Federal en los nuevos libros de texto para escuelas primarias y secundarias del país. “Estas acciones ponen en riesgo la calidad educativa y el desarrollo académico de los niños y jóvenes mexicanos”, acusó.

De acuerdo con Alamillo, el Gobierno Federal no ha realizado los procedimientos legales adecuados para renovar el contenido de los textos, lo que genera dudas sobre la calidad y pertinencia de los mismos. Además, aseguró que los libros no se ajustan a los planes y programas de estudio vigentes, lo que podría ocasionar una confusión en la instrucción educativa y afectar el aprendizaje de los estudiantes.

“Nos preocupa profundamente que estos libros de texto presenten faltas de ortografía y contenidos que buscan adoctrinar políticamente a favor del gobierno en turno. Esto representa un riesgo para la formación objetiva y crítica de nuestros niños y jóvenes, quienes merecen recibir una educación basada en la pluralidad de ideas y la libertad de pensamiento”, expresó.

Adicionalmente, la dirigente estatal destacó que existe una orden judicial para detener la distribución de estos libros, la cual, según lo expresado por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parece estar siendo ignorada. Ilegalidad que resulta en un motivo de preocupación para Acción Nacional, que defiende el Estado de derecho y el respeto a las instituciones.

Verónica Alamillo enfatizó que el PAN desaprueba rotundamente el atraso educativo que la federación pretende imponer a través de esta propuesta y el instituto no permitirán que se ponga en riesgo el futuro de la sociedad por decisiones precipitadas y poco fundamentadas en materia educativa.

Por lo anterior, exhortó a López Obrador a reconsiderar su postura y a acatar las resoluciones judiciales que buscan salvaguardar la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes.