Seguridad

Trágico Choque e Incendio en Zacatecas: Rescatistas Luchan Contra el Fuego en Escena de Caos

Zacatecas, Zac. – Una escena de caos y desesperación se desató en la Vialidad de Tránsito Pesado, precisamente en el cruce del Fraccionamiento San Fernando, cuando un violento choque entre un camión de carga y un automóvil desencadenó un infernal incendio. Bomberos, paramédicos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudieron a un llamado urgente del Sistema de Emergencias 911, en un esfuerzo por sofocar las llamas y auxiliar a los heridos.

Según el informe preliminar, el fatídico suceso se desencadenó cuando un camión de gran tonelaje tipo Quinta Rueda colisionó con un vehículo de pasajeros, provocando una detonación que consumió ambos automotores en un voraz incendio. La magnitud de la catástrofe requirió la intervención inmediata de los valientes bomberos, quienes lucharon incansablemente para controlar las llamas que devoraban los vehículos accidentados.

El impacto fue tan brutal que el conductor del camión, un joven de 22 años de edad, sufrió quemaduras graves en medio del fuego infernal. Su identidad permanece en el anonimato debido a la severidad de las lesiones, y fue trasladado de urgencia a recibir atención médica en estado estable, en un intento por salvar su vida.

La respuesta coordinada y eficiente de las fuerzas del orden también estuvo presente en la escena, con agentes de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Unidad Municipal de Protección Civil de la Capital uniendo fuerzas para mantener el orden y asistir en las labores de rescate.

A pesar de los esfuerzos en curso, la información sobre este trágico incidente aún se encuentra en desarrollo, dejando a la comunidad en vilo mientras se esclarecen las circunstancias exactas y se evalúan las consecuencias de este impactante choque e incendio en el corazón de Zacatecas.