Gobierno del Estado

Gobierno de Zacatecas hace alianzas para prevenir la corrupción

▪️Zacatecas, primera entidad federativa en firmar carta de intención para implementar la Plataforma de Aprendizaje Anticorrupción
▪️Impulsan a los servidores públicos del Ejecutivo para capacitación continua

Zacatecas, Zac., 09 de agosto de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), impulsa la prevención de la corrupción al firmar una carta de intención con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA).

Con el fin de fortalecer las capacidades y los procesos internos de las instituciones del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, en materia de integridad, combate a la corrupción y prevención de riesgos, la SFP promueve la implementación de herramientas y metodologías en dichos temas.

Humbelina López Loera, titular de la SFP, dijo que el Gobernador David Monreal Ávila tiene voluntad y compromiso de combatir la corrupción y sancionarla, así como de prevenirla; también, de recurrir a mejores prácticas, a la experiencia y a los instrumentos que se generan en las instancias nacionales e internacionales para consolidar estas políticas.

Por su parte, Roberto Moreno Herrera, secretario técnico del SESNA, manifestó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) facilita la coordinación y la participación activa de los estados.

Cabe señalar que Zacatecas es la primera entidad federativa que signa una carta intención con la SESNA para la implementación de la Plataforma de Aprendizaje Anticorrupción, con lo cual, la SFP adoptó el compromiso de difundir y promover, al interior de la institución, las convocatorias de cursos de capacitación alojados en la plataforma.