Logra Gobernador David Monreal Ávila la incorporación de más de 10 mil campesinos al programa Producción para el Bienestar
▪ Gracias a la coordinación con el Gobierno de México, más productores zacatecanos recibirán el apoyo
▪ 10 mil 600 productores agropecuarios se suman al padrón de 56 mil que ya gozan de este beneficio en la entidad; la derrama anual será de 300 mdp
Zacatecas, Zac., 17 de agosto de 2023.– El Gobernador David Monreal Ávila y el Gobierno de México, representado en Zacatecas por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, lograron la incorporación de más de 10 mil nuevos beneficiarios zacatecanos al padrón del programa Producción para el Bienestar, con lo cual, se da respuesta a las demandas de los productores al incorporarlos a este esquema de apoyo directo.
Esto lo informó el mandatario en el marco de la visita de tres días que realiza a Zacatecas el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, para encabezar las Asambleas de conformación de Comités de Programas para el Bienestar en los municipios.
Monreal Ávila dijo que gracias al respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado y al trabajo coordinado con la Delegación de Programas para el Desarrollo, que encabeza Verónica Díaz Robles, los apoyos llegarán a más productores locales, para beneficio del campo zacatecano y de las familias que se dedican a esta actividad.
De tal manera, detalló, que al padrón de derechohabientes del programa Producción para el Bienestar en la entidad, que consta de 56 mil campesinos, se suman estos nuevos 10 mil 600.
Debido a las condiciones climáticas que vive el agro zacatecano, el mandatario estatal solicitó a Suárez Carrera que estos productores se beneficien con los apoyos de dicho programa este mismo año y que, además, tengan acceso al programa de fertilizante gratuito.
El Gobernador David Monreal Ávila reconoció la sensibilidad y apertura del Gobierno de México para dar respuesta a una demanda de productores a quienes, por distintas causas, durante años se les negó dicho beneficio.
“Nos autorizaron 10 mil nuevas incorporaciones, lo que es muy importante, es una extraordinaria noticia para los productores, porque tendrán una derrama superior a los 300 millones de pesos por año, a través de este programa”, dijo el mandatario.