Especiales

Para el bienestar de San Ramón, en Guadalupe, Gobernador David Monreal inaugura rehabilitación de Casa de Salud

▪️Luego de no tener condiciones óptimas para una atención digna, la población recibió del mandatario el espacio que beneficiará a casi 1 mil habitantes
▪️Es parte de las 500 obras para el bienestar que el Gobernador entregará durante los siguientes seis meses
▪️Refirió que se invierten 9.5 mdp en la rehabilitación de las Casas de Salud de Guadalupe

Guadalupe, Zac., 16 de mayo de 2023.- Luego de estar en el abandono y sin las condiciones óptimas para atender de manera digna a la población, el Gobernador David Monreal Ávila entregó a la comunidad de San Ramón, en Guadalupe, la rehabilitación de su Casa de Salud, obra que beneficiará de manera directa a casi 1 mil habitantes, quienes ahora cuentan con un espacio óptimo para atenderse.

Esta tarde, el mandatario inauguró el lugar que es parte de las 500 obras para el bienestar que entregará durante los siguientes seis meses. Ésta, en particular, se hizo mediante una inversión conjunta entre ayuntamientos y el Gobierno de Zacatecas, que han destinado 9 millones y medio de pesos para la rehabilitación de clínicas y casas de salud de este municipio.

Monreal Ávila destacó que esas acciones son el resultado de la Plenaria Municipalista realizada meses atrás, en donde pactó con Guadalupe un convenio de colaboración para, en la multiplicación de los recursos, rescatar y rehabilitar clínicas de salud que estaban en el abandono, algunas sin piso o incluso sin baños, sin contar que carecían de medicamento y de médicos.

Es así que el Gobierno de Zacatecas destinó una inversión de 6.5 millones de pesos y el resto el municipio, recurso con el que ya se han rehabilitado varias Casas de Salud, de las cuales ya se inauguraron tres.

Al reunirse con las y los beneficiarios de San Ramón, el Gobernador también les informó que, derivado de la concurrencia de recursos, en Guadalupe se han hecho importantes obras para el progreso del municipio, tales como la rehabilitación del relleno sanitario y la pavimentación de 78 calles.

En ese sentido, caso concreto de San Ramón, dijo a la gente que no va a fallar al compromiso y la confianza que la comunidad le otorgó: “de manera pública lo digo y antes de lo que se imaginan”, motivo por el que pidió a la gente que se reúnan para, en consenso, hacerle saber las obras más apremiantes para atenderlas a la brevedad.

Como alcalde anfitrión, el edil de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, agradeció el interés del mandatario en ese municipio porque, tras años de abandono, hoy se hace un trabajo coordinado en favor de la salud y el progreso de los guadalupenses.

Cabe señalar que en la Casa de Salud de San Ramón, a partir de este día, por encomienda del Gobernador, acudirá dos veces por semana una brigada médica a dar consulta a la población en general.

Asimismo, a realizar controles de salud a embarazadas y a pacientes con enfermedades cardiometabólicas, también a dar atención en planificación familiar, aplicar biológicos y realizar actividades de promoción de la salud y de mejoramiento comunitario.

Además de las y los beneficiarios, también asistieron a la entrega del espacio rehabilitado, los Secretarios de Desarrollo Social y Salud, Sergio Casas Valadez y Uswaldo Pinedo Barrios, respectivamente.