Capital

INICIA CON ÉXITO LA PRIMER EXPO FERIA ABEJA 2023

  • La expo feria reunió a productores apícolas de la Capital y de 10 municipios más.

Zacatecas, Zac. Arrancan actividades de la Primer Expo Feria Abeja 2023 en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas con una gran cata de miel y diversas actividades que resaltaron la importancia de la apicultura en el municipio.

Además de dicha cata, se instalaron productores en Portal Las Flores y el Jardín de Independencia para ofertar los artículos elaborados con miel 100% zacatecana y así, generar un importante flujo económico para la Capital.

Las actividades iniciaron con la conferencia magistral “Importancia de los Polinizadores” a cargo de la especialista Rosario López Monreal y en el programa infantil se proyectó la cinta “Bee Movie” y el taller de dibujo a pastel.

Cabe destacar que en la Expo Feria Abeja participaron productores no sólo de la Capital de la Transformación, sino que se reunieron los apícolas de 10 municipios más como Jerez y Enrique Estrada.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, informó que el objetivo es promover la reactivación económica, así como impulsar la inteligencia comercial de los productos apícolas y los derivados de la miel.

Comentó que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro tiene un firme compromiso con los productores zacatecanos, por lo que continuará con la creación de programas que impulsen su economía y posicionen sus productos a nivel local, estatal y nacional.

Al arranque de actividades acudió Rogelio Campa Arteaga, alcalde de Enrique Estrada, Hugo Ramírez Escobedo, secretario de Gobierno de Jerez, Ramón Gutiérrez Luna, representante del Sistema Producto Apícola, y José María Llamas Caballero, jefe del programa de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Agricultura.