Gobierno del Estado

Con nutrida participación de niñas, niños y adolescentes, clausuran cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

◼ Se impartieron 11 talleres a un total de 195 niños, niñas y adolescentes que desarrollaron talentos artísticos, plásticos o de lectura
◼ La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, destacó el gran valor formativo que tienen estas actividades lúdicas para aprender actividades en un ambiente seguro

Zacatecas, Zac, 20 de agosto de 2023.- Con una copiosa participación de niños, niñas, adolescentes y padres de familia, fueron clausurados los trabajos de los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”, los cuales se desarrollaron en la Biblioteca Mauricio Magdaleno, del Municipio de Zacatecas.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas (SEZ), expresó el gran valor formativo que tienen estas actividades lúdicas en las que los niños, niñas y adolescentes, ya que tienen la oportunidad de aprender actividades recreativas en un ambiente seguro.

Destacó por tanto la gran vocación del personal de la biblioteca que desde hace más de 30 décadas imparten estos talleres, a fin de que los infantes disfruten de su periodo vacacional con actividades que permiten el desarrollo de sus talentos.

Los talleres se impartieron durante tres semanas, en la que se recibieron a un total de 195 participantes quienes tuvieron la facilidad de acudir en el turno matutino o vespertino.

En el evento de cierre de cursos los alumnos, las y los participantes exhibieron sus creaciones que realizaron en los diferentes talleres, tales como tejido, cartonería y encuadernación. Además, las y los asistentes a la clausura disfrutaron la presentación artística de los talleristas de Canto y Música.

En total se impartieron 11 cursos que fueron Lecciones de un grillo y Paleta de Colores; Paleta de Colores y Melodías del Cine; Garibay y Escás y Sumándonos al cambio, Paleta de Colores y Leyendas y Tradiciones de Zacatecas; además de Computación, Mi más preferido enemigo; Cartonería, Guitarra y Canto; Encuadernación y reparación de libros; Compartiendo puntadas y Baile.

Asimismo, las actividades de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se replicaron en la mayoría de los municipios del estado de Zacatecas, para beneficiar al mayor número de zacatecanos.

Cabe señalar que la Coordinadora Estatal de Bibliotecas, Navidad de Jesús Rayas Ochoa, mencionó que en la edición de este 2023 se abrió la convocatoria para niños de cuatro años en adelante y hasta adultos mayores.