Seguridad

Trágico Accidente en Zacatecas: Volcadura Deja un Fallecido y un Herido Grave en el Bulevar Metropolitano

Zacatecas, Zac. – La madrugada de este domingo, un fatal accidente estremeció el bulevar metropolitano a la altura de la Escuela de Odontología en el Municipio de Guadalupe. La Unidad de Urgencias Básicas, Bomberos y Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se movilizó rápidamente en respuesta a un reporte del Sistema de Emergencias 911, encontrándose con una escena desgarradora.

En el siniestro, un vehículo Volkswagen Golf de color gris, carente de placas de circulación, perdió el control y volcó aparatosamente, arrojando a sus dos ocupantes a la cinta asfáltica. La víctima mortal fue identificada como Juan Manuel “N”, un joven de 23 años que lamentablemente ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los equipos de rescate.

Su acompañante, aún no identificado, fue rápidamente asistido y trasladado en estado crítico en una ambulancia de REMEZA a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El equipo médico se encuentra luchando por estabilizar su condición en medio de la gravedad de la situación.

La respuesta al incidente fue coordinada y efectiva, con la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe, agentes de la Policía Municipal, y efectivos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial trabajando en conjunto. Asimismo, el personal forense y los agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Delitos Culposos se presentaron en la escena para iniciar la investigación correspondiente, buscando esclarecer las causas detrás de este trágico accidente.

La comunidad zacatecana se encuentra consternada por esta pérdida de vida y la situación crítica del herido, resaltando la importancia de conducir con responsabilidad y acatar las medidas de seguridad vial. Este lamentable suceso sirve como un recordatorio de los peligros que pueden surgir en las carreteras, instando a todos los conductores a tomar precauciones y respetar las normas de tránsito.

El bulevar metropolitano en Guadalupe se ha teñido de tragedia en esta ocasión, dejando una marca indeleble en la comunidad y recordándonos a todos la fragilidad de la vida y la necesidad de priorizar la seguridad en las vías públicas. Las autoridades continúan investigando los detalles de este incidente para entender plenamente lo que ocurrió y prevenir futuros incidentes similares.