Jalpa

“Mayra” de Patito Calvillo: Una Exposición Fotográfica al Aire Libre como Nunca Antes

Jalpa, Zacatecas. – Los horizontes de la cultura y la exposición artística se expanden de manera innovadora con la inauguración de “Mayra”, la primera exposición fotográfica al aire libre de Mayra Patricia Calvillo, también conocida como “Patito” Calvillo. El evento tuvo lugar en la Plaza Arechiga de Jalpa, marcando un hito en la carrera de la talentosa fotógrafa.

La exposición, que lleva el nombre de “Mayra”, encapsula la perspectiva íntima y personal de Patito. Reconocida por su habilidad para capturar momentos trascendentales a través de su lente, la fotógrafa presentó su talento al público en cada obra expuesta. Cada fotografía llevaba el nombre de una persona o personas que habían inspirado su arte en esta exhibición única.

El acto de inauguración contó con la distinguida presencia del alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez, quien se unió a Patito en el corte del listón inaugural. Además, el director de cultura, el Profesor Salvador Ibarra González, el Profesor Hector Pascual Gomez cronista municipal estuvieron presentes, así como los curadores Juan Solís y Alfredo Solís, quienes son figuras destacadas en la promoción cultural y también artistas y muralistas en la comunidad de Jalpa.

Durante el recorrido guiado por la propia fotógrafa, se destacó la explicación detrás de cada fotografía y su inspiración en el momento de la captura. La conexión personal con las personas que motivaron cada imagen quedó plasmada en los nombres otorgados a cada obra. La emoción se palpó en el ambiente, incluso llegando a provocar lágrimas entre los asistentes, ya que la pasión de Patito Calvillo por su arte se sintió profundamente.

Más allá de exponer su propio talento, Patito abrió nuevos horizontes para los artistas locales al llevar a cabo esta exposición al aire libre. El evento no solo ofreció una ventana al arte de la fotógrafa, sino que también resaltó el potencial creativo de la comunidad artística de la localidad.

“Mayra” no solo es el nombre de una exposición; es un testimonio del poder del arte para conectar, inspirar y transmitir emociones. La inauguración marcó un capítulo significativo en la trayectoria de Patito Calvillo y abrió un nuevo capítulo en el mundo del arte en Jalpa y más allá.