Tabasco

Árbol Emblemático en Tabasco, Talado Sin Autorización: Gobierno Municipal Tomará Acciones Legales

Tabasco, Zacatecas. – La comunidad de Tabasco se encuentra consternada después de que un emblemático árbol ubicado en una de las principales avenidas de la entidad, la Avenida Víctor Rosales, fuera talado el día de ayer por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El alcalde de Tabasco, Gilberto Martínez, anunció este acto lamentable y destacó que el mismo se llevó a cabo en respuesta a la solicitud de un particular vecino de la zona.

El árbol en cuestión había sido un ícono arraigado en la identidad de los tabasqueños, y su ubicación en una avenida prominente lo convertía en un punto de referencia para los habitantes locales y visitantes por igual. El alcalde Martínez enfatizó que la tala del árbol fue realizada sin la autorización del Gobierno Municipal y describió la acción como una “barbaridad”. Además, informó que días atrás se había emitido un oficio a los vecinos de la zona, instándoles a no dañar el árbol después de que se notara que estaba siendo objeto de daños deliberados en un intento por secarlo.

La noticia de la tala provocó una respuesta inmediata por parte del alcalde. Tan pronto como se enteró, Martínez se puso en contacto con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad para expresar su descontento por la acción realizada sin consentimiento. Además, el alcalde recibió la visita de personal administrativo de la CFE Zona Aguascalientes, quienes se comprometieron a cooperar plenamente en la investigación y a seguir las medidas legales pertinentes.

El alcalde subrayó su compromiso de asegurar que los responsables enfrenten consecuencias por sus acciones. Afirmó que no permitirá que este acto quede impune y que se buscará aplicar una sanción ejemplar tanto al personal de la CFE involucrado como al ciudadano que solicitó la tala del árbol. Martínez aseguró a la comunidad que se tomarán medidas enérgicas para que este incidente no se repita y para que la justicia prevalezca.