Nacionales

Prepara Varela iniciativa para bajar costo de recibo de energía eléctrica

Zacatecas.- Miguel Ángel Varela, diputado federal por Zacatecas, adelantó que en próximos días presentará una nueva iniciativa ante la Cámara de Diputados, con la cuál buscará modificar la ley para disminuir el costo de las tarifas de energía eléctrica en áreas de atención prioritaria.

Tras el inicio del nuevo periodo de sesiones en San Lázaro, Varela Pinedo recordó que durante los últimos meses trabajó en una agenda legislativa, misma que tiene como prioridad atender tres rubros principalmente: seguridad, infraestructura y economía familiar.

En ese sentido, el panista explicó que presentará una serie de proyectos de reformas a la ley para atender los temas principales del país y de Zacatecas, dando inicio con dicha iniciativa, con la que se espera lograr un impacto positivo en el bolsillo de las familias.

Detalló que se trata de una propuesta en la que, de aprobarse, el Ejecutivo Federal podrá determinar mediante un acuerdo, un mecanismo de fijación de tarifas distinto para las zonas de atención prioritarias vigentes, es decir, aquellas de carácter rural o urbano cuya población registra índices de pobreza y marginación.

Lo anterior, a fin de que, basados en la necesidad de los habitantes, se pueda establecer una cuota de mayor accesibilidad, evitando así desestabilizar el gasto común de las familias en situación vulnerable.

Miguel Ángel Varela agregó que durante los próximos meses estará presentando diversas propuestas en ese sentido, intentando mejorar la calidad de vida de la población.