Seguridad

Exitosa Jornada de Operativos al Autotransporte Por parte de la SICT en Zacatecas

Realizó 170 verificaciones físico-mecánicas de vehículos y brindó orientación a 73 usuarios en la terminal de autobuses

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas informan que llevó a cabo exitosamente los operativos de Semana de la Seguridad de los Frenos e Inspección en Terminales de Autobuses.

Inspectores del Centro SICT Zacatecas realizaron un total de 170 verificaciones físico-mecánicas, de las cuales 135 fueron efectuadas a autobuses de pasajeros y 35 a unidades de carga.
Las verificaciones físico–mecánicas tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en las carreteras federales al supervisar que las unidades de carga y pasaje se encuentren en condiciones adecuadas para prestar el servicio.

Algunos de los elementos que verifican servidores públicos de Autotransporte Federal son: sistema de frenos, llantas, dirección, luces y parabrisas.
De igual manera, se brindó orientación a 73 personas usuarias en la terminal de autobuses de Zacatecas en temas relacionados al servicio de pasajeros y el descuento aplicado a maestros y estudiantes durante el periodo vacacional de verano 2023.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, contribuye a garantizar tu seguridad al circular por la red federal de carreteras del país.