Deporte

Pierden los Mineros su racha positiva en Fresnillo

▪️Plateros se lleva el primer episodio del clásico zacatecano

Fresnillo, Zac.- En un espectacular duelo, que se definió hasta el último minuto en el Gimnasio Solidaridad, los Mineros de Zacatecas perdieron su racha positiva al caer 102-95 ante los Plateros de Fresnillo, en el primer capítulo del clásico zacatecano, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En el arranque del cotejo, Chris Perry se coló entre los defensas para marcar ocho unidades; Bryan Rivera anotó un triple y un doble; mientras que Tyrone White acertó de larga distancia; sin embargo, los Plateros también tuvieron un buen desempeño, sobre todo de Terrel Holloway, quien colaboró con ocho puntos, unidades que se sumaron a las seis de Jamil Wilson y seis de David Huertas. En ese episodio se llevó la ventaja Fresnillo 24-22.

El cuadro local se despegó en dos ocasiones durante el segundo lapso; primero se fue arriba 34-27, pero los Mineros regresaron de la mano de Skyler Hogan, Perry y Kohl Meyer, para poner el electrónico 34-35; y cerca del descanso, los Plateros otra vez tomaron distancia, 48-42.

Los Mineros salieron inspirados en el tercer cuarto, despertaron los bombarderos y el equipo anotó 32 unidades, para darle la vuelta al marcador e irse arriba 70-74. Tyrone White destacó con 10 puntos, incluidos dos triples.

En el cuarto final, los Plateros fueron más atinados y lograron reponerse, para llevarse el juego de viernes en el clásico de cantera y corazón de plata; el marcador final fue 102-95.

Terrel Holloway se convirtió en el MVP de la disputa, al conseguir 26 unidades, cinco rebotes y siete asistencias. Por el lado zacatecano, una vez más, Chris Perry destacó con 21 puntos y 10 rebotes.

Este sábado 9 de septiembre se jugará el segundo partido de la serie, a las 8 de la noche, en el Gimnasio Solidaridad, de Fresnillo.