EspecialesNotas Relevantes

Tendrán familias zacatecanas bienestar, justicia, progreso y desarrollo: Gobernador David Monreal Ávila

▪️El mandatario acudió a los segundos informes de Gobierno de los presidentes municipales de Trancoso y Vetagrande, Antonio Rocha Romo y Refugio Avitud Guerrero, respectivamente
▪️La colaboración continuará en el tercer año de las administraciones municipales para dar respuesta a las necesidades de sus habitantes
▪️Reconocen alcaldes respaldo del Gobierno de Zacatecas para atender, principalmente, carreteras y vialidades

Trancoso, Zac., 11 de septiembre de 2023.- Las familias de Trancoso y Vetagrande pueden tener la tranquilidad de que, al amparo de nuestro gobierno, tendrán bienestar, justicia, progreso y desarrollo, aseguró el Gobernador David Monreal Ávila al acudir a los informes del segundo año de gestión de los alcaldes de estos municipios zacatecanos, Antonio Rocha Romo y Refugio Avitud Guerrero, respectivamente.

Este día, el mandatario estatal asistió a la sesión solemne de Cabildo del municipio de Trancoso, en la que el Presidente Municipal, Antonio Rocha Romo, rindió cuentas de su segundo periodo gubernamental; ahí, enfatizó que, en reconocimiento a la administración y el manejo de recursos que está haciendo, el Gobierno de Zacatecas seguirá respaldando sus obras y acciones, “y comprometiéndome para el bienestar del municipio”.

Su voluntad y ganas de servir al pueblo, dijo el Gobernador David Monreal Ávila, me motivaron a apoyarle con dos pesos por cada peso que destinó a sus calles y obras públicas. Los resultados de este ejercicio no se entenderían sin el trabajo de su equipo de Gobierno y sin el compromiso que le caracteriza y por el que está sacando adelante al municipio, agregó.

Por su parte, Rocha Romo destacó que la estabilidad financiera en la que se encuentra el Gobierno de Trancoso fue posible gracias a la ayuda que el mandatario le brindó, “quiero resaltar el apoyo que hemos tenido de nuestro Gobernador en todos los aspectos; nunca nos ha dejado solos”.

Mencionó que dicho respaldo se ve reflejado en que hay más obras que en los últimos nueve años, en la cabecera municipal y comunidades; como ejemplo, mencionó que, el año pasado, se pavimentaron 33 calles, a través de los recursos convenidos con el Gobierno de Zacatecas, y este año ya se acordaron 25. Es decir, se han intervenido y mejorado dos veces más calles que lo que se hizo en nueve años.

Asimismo, el presidente municipal agradeció a Monreal Ávila la colaboración para reencarpetar la carretera del Sauz-El Porvenir y le solicitó ayuda para colocar la duela en el auditorio municipal.

Al informe de Trancoso también acudieron los presidentes municipales de Calera, Loreto, Fresnillo, Luis Moya, Pánuco, Enrique Estrada y Pánfilo Natera, Gerardo Hernández, Gustavo Aguilar, Saúl Monreal, José Guadalupe Silva, Juan Rodríguez, Rogelio Campa y Fredy González, respectivamente, así como legisladores federales y estatales.

Acude a Segundo Informe de Gobierno de Vetagrande

Más tarde, el Gobernador David Monreal Ávila estuvo presente también el Segundo Informe de Gobierno de Refugio Avitud Guerrero, presidente municipal de Vetagrande, donde reiteró su compromiso con las familias zacatecanas de ése y de todo el territorio estatal.

“Deben tener la tranquilidad de que, al amparo de nuestro gobierno, tendrán bienestar, justicia y progreso y desarrollo; ya lo demostramos”, manifestó durante su mensaje a la población de esta demarcación.

Recordó que, aunque varios municipios enfrentaron, en el inicio de las presentes administraciones, condiciones difíciles debido a los adeudos y falta de recursos con que las recibieron, desde el Gobierno de Zacatecas se brindó ayuda para que atendieran los temas urgentes y, posteriormente, iniciara la atención a las demandas de la población en áreas como obras y servicios públicos, educación, salud y campo, principalmente.

Reiteró el Gobernador que, en el tercer año de los gobiernos municipales, esta colaboración continuará para lograr que tengan un cierre de gestión con compromisos cumplidos y en orden, así como para seguir procurando el bienestar y progreso de las y los zacatecanos.

El alcalde Refugio Avitud Guerrero manifestó su amplio reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo estatal por la sensibilidad para atender los distintos problemas que, en cada municipio, le presentan, mirando siempre por el bien de la gente, especialmente, de quienes más lo necesitan.

Dejó en claro su voluntad de seguir construyendo una relación de cooperación, en respuesta al llamado del gobernador a la comunión de la función, que permita dar respuesta a las necesidades de los habitantes de este municipio.