Gobierno del Estado

En el segundo año de su administración, lleva Gobernador David Monreal Ávila telefonía celular a más de 20 municipios del estado

▪️Con el programa Todo Zacatecas Conectado, en colaboración con la CFE, se trabaja para llevar conectividad celular a todos los rincones de la entidad
▪️La instalación de antenas e infraestructura de telecomunicaciones benefició a más de 27 mil zacatecanos

Zacatecas, Zac., 13 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de ampliar la comunicación en el estado para mejorar la conexión de municipios que no tenían acceso a la telefonía celular y, gracias a las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha logrado reducir el número de demarcaciones sin este servicio.

Con una inversión de 45 millones de pesos, durante el segundo año de su administración, el Gobernador David Monreal Ávila dotó de antenas de telefonía celular a los municipios Cañitas de Felipe Pescador, El Salvador, Fresnillo, Villa Hidalgo, Susticacán, Juchipila, Jiménez del Teúl, General Pánfilo Natera, Valparaíso, Concepción del Oro, Pinos, Santa María de la Paz, General Francisco R. Murguía, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Jerez, Río Grande, Vetagrande, Villa de Cos y Villanueva.

Gracias a estas antenas, instaladas en diferentes comunidades de estos municipios, se podrá dar servicio a más de 27 mil zacatecanas y zacatecanos que antes no tenían la conectividad, que es indispensable en el día a día.

En lo que va de la administración del Gobernador David Monreal Ávila, Zacatecas ya cuenta con 181 antenas de telefonía celular, mismas que continuarán con su instalación en próximos meses, en municipios como Huanusco, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Sain Alto, Apozol, Sombrerete, Tlaltenango y Pinos, entre otros.

Una de las gestiones más importantes es la recientemente anunciada instalación de infraestructura de telecomunicaciones en la denominada carretera del silencio, que abarca los tramos Morelos-Villa de Cos-Concepción del Oro, obra que brindará el servicio en el semidesierto zacatecano.

Mediante el programa Todo Zacatecas Conectado, el Gobierno del Estado continúa impulsando el desarrollo de las comunidades y municipios, ya que se da la posibilidad a todas las personas de acceder a la tecnología, a la comunicación global y a la información en temas como salud, educación, ciencia y muchos más.