Seguridad

Tras agresión, Fuerzas de Seguridad detuvieron a tres hombres y les aseguraron armas de fuego y equipo táctico

▪️El ataque ocurrió cuando los efectivos policiales realizaban labores de disuasión y contención del delito sobre la carretera federal 45
▪️Los detenidos son originarios de Durango, Nayarit y Sinaloa

Fresnillo, Zac., 20 de septiembre de 2023.- La noche de este martes, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) –dependiente de la Policía Estatal Preventiva–, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que desarrollaban diversas acciones operativas en el municipio de Fresnillo, fueron agredidos por sujetos armados, lográndose la detención de los tres atacantes y el aseguramiento de armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.

Los efectivos policiales realizaban labores de disuasión y contención del delito sobre la carretera federal 45, en El Mineral, cuando fueron agredidos por sujetos armados que transitaban en una camioneta tipo pick up.

Tras el ataque, los efectivos de las Fuerzas de Seguridad repelieron la agresión, lo que provocó una persecución, en la que los evasores sufrieron un accidente automovilístico tipo volcadura.

Al resultar lesionados, los tres agresores fueron trasladados a recibir atención médica; asimismo, se les aseguraron tres armas de fuego largas AK-47, 19 cargadores abastecidos, tres chalecos balísticos y el vehículo en el que se trasladaban.

Los tres detenidos fueron identificados como Alejandro N., de 35 años de edad, originario de Durango; José Luis N., de 26 años, oriundo de Sinaloa; y Carlos N., de 32 años, originario de Nayarit.

Por lo anterior, los detenidos –quienes reciben atención médica–, las armas, cargadores y demás objetos quedaron a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Las Fuerzas de Seguridad manifestaron su compromiso de hacer frente a quienes dañan la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas y, así, dar pasos firmes para la pacificación de Zacatecas.