Ambiente Político

Necesario corregir desatenciones de gobierno para recuperar turismo: Alamillo

Zacatecas.- Verónica Alamillo, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó la alarmante disminución de visitantes durante la recién terminada edición de este año de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), y acusó que dichas cifras negativas se deben a una serie de desatenciones y malas estrategias del gobierno.

Tras darse a conocer que durante los días que duró la Fenaza solo se reportó una ocupación hotelera del 32 por ciento, muy por debajo del pronóstico, la dirigente partidista señaló que Zacatecas está padeciendo una serie de malas prácticas desde el Gobierno del Estado que están afectando la imagen de la entidad, y en consecuencia, en el número de visitantes.

Alamillo consideró que la baja afluencia de turistas a la ciudad, en detrimento de comerciantes y hoteleros, es un reflejo del posible temor y la negativa, ante los acontecimientos de los cuales tienen conocimiento, sobre inseguridad, falta de infraestructura y problemas sociales que constantemente comprometen la cotidianidad del estado.

Por lo anterior, la panista señaló que urge que las autoridades trabajen en recuperar el potencial turístico que caracteriza a Zacatecas y que hasta hace algunos años lo colocaba como uno de los puntos más atractivos para ser visitado por nacionales y extranjeros, en beneficio no solo de la imagen de sus pueblos y su gente, sino también de la economía local.

“La feria solía ser un faro de luz que atraía a miles de personas de todo el país y el extranjero, generando empleos y dinamizando la economía de la región. En los últimos años, hemos sido testigos de un declive y esto no es un accidente, es el resultado de una serie de decisiones equivocadas y falta de visión por parte de las autoridades estatales. Ojalá que escuchen las demandas de las partes afectadas”, expuso.