Seguridad

Rescatan albañil Electrocutado en Local de Metal en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- En un rápido y coordinado operativo, el personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió un llamado del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio a una persona electrocutada en la avenida Universidad, en un local de venta de metal y aceros en la capital de Zacatecas.

El incidente tuvo lugar en el segundo piso del edificio, donde un hombre identificado como Óscar “N” de 44 años de edad, se encontraba realizando trabajos de albañilería y resultó electrocutado al entrar en contacto con cables de alta tensión. Los paramédicos de Protección Civil Estatal llevaron a cabo maniobras de rescate, utilizando un montacargas para bajarlo y posteriormente lo trasladaron a la Clínica del ISSSTE en condición estable.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo la dirección de Adalberto Lara Castillo, colaboró en el manejo y control de las líneas de alta tensión involucradas en el accidente. La Policía Municipal de Zacatecas también tomó conocimiento de los hechos, garantizando una respuesta integral a esta emergencia.