CulturaJalpa

Noé Viramontes Regresa a Las Vegas para Celebrar el Día del Zacatecano

Jalpa, Zacatecas.- El destacado pintor y artista plástico jalpense, Noé Viramontes, se prepara con entusiasmo para participar por segunda ocasión en los festejos organizados por la Federación de Zacatecanos en Las Vegas, Nevada.
En una entrevista, Viramontes expresó su reconocimiento por el trabajo realizado por la federación durante los tres años desde su creación como Federación de Zacatecanos, Silver Plata. Destacó la importancia de contribuir a la celebración del Día del Zacatecano, especialmente ahora que cuentan con una Casa del Zacatecano en Las Vegas.
El artista, quien el año pasado exhibió una destacada colección de arte en el Consulado Mexicano en Las Vegas y recibió un merecido reconocimiento por su exposición, se encuentra emocionado por su próxima exhibición. Noé Viramontes Gómez compartió que su objetivo principal es promover y fomentar las tradiciones mexicanas en el extranjero.
Dentro de los trabajos que presentará en esta ocasión, se destacan piezas de arte taurino y obras de la serie “Don Charro”, así como otras que resaltan la rica tradición mexicana. Viramontes agradeció a Zaida Martínez, presidenta de la Federación de Zacatecanos Silver Plata, así como a las autoridades del Gobierno de Zacatecas y del Consulado Mexicano, por su apoyo en la celebración de eventos que fortalecen el vínculo de los mexicanos con sus tradiciones y su familia, incluso en tierras extranjeras.
La Muestra tendrá lugar a finales de la semana entrante, dentro de los trabajos de la federación de zacatecanos de las vegas nevadas.