Seguridad

Exitoso rescate de migrantes varados en Hidalgo de Ojuelos

Hidalgo de Ojuelos, Zacatecas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, bajo la dirección del comandante Jorge Luís Gallardo, lideró con éxito un operativo de rescate en Hidalgo de Ojuelos, Zacatecas, donde un tren quedó varado con más de 2000 migrantes a bordo, la mayoría de ellos provenientes de Venezuela y Colombia.

Después de un día de intensas maniobras, el tren finalmente reanudó su camino hacia Durango a las 10 de la mañana del día de hoy, poniendo fin a una situación crítica que mantuvo en vilo a la comunidad. La coordinación y colaboración entre las autoridades locales, estatales y federales fue fundamental para el éxito de esta operación.

Durante el rescate, se brindó apoyo especializado a los migrantes, asegurando su verificación y retirada del área de manera segura y ordenada. La presencia de diversas entidades, incluyendo a la SEDENA, la Policía Estatal, Ferromex, la Cruz Roja de Calera y la Policía Municipal de Calera, garantizó un ambiente seguro y controlado para todas las personas involucradas.