Jalpa

COEPLA Fortalece la Administración Municipal de Jalpa con Revisión de Guía Consultiva de Desempeño

Jalpa, Zacatecas.- En busca de mejorar el servicio a la población de Jalpa, el Ing. Eduardo Soto, Secretario Técnico y Particular de la Coordinación Estatal De Planeación Zacatecas (COEPLA), visitó el municipio en representación de la Mtra. Ruth Angélica Contreras Rodríguez, Coordinadora Estatal de Planeación. Durante su visita, se llevó a cabo un proceso de revisión de la guía consultiva de Desempeño Municipal, con el objetivo principal de brindar sugerencias técnicas a los servidores públicos para fortalecer la administración en áreas clave como organización, hacienda y desarrollo económico, entre otros.

El año pasado, varios municipios recibieron reconocimientos por su buen desempeño en la gestión pública. A pesar de los desafíos que conlleva someterse a la evaluación de instancias externas y abrir las puertas para recibir recomendaciones, los alcaldes han reconocido que esta práctica es esencial para identificar áreas de oportunidad y mejorar la calidad de sus servicios.

La COEPLA, a través de esta revisión, proporciona a los municipios información valiosa sobre su desempeño, planes y programas, además de destacar las bondades, retos, características e indicadores pertinentes. Asimismo, insta a los municipios a continuar trabajando en la atención de las áreas de oportunidad señaladas, enfatizando la importancia de la planificación en la gestión municipal.

El alcalde de Jalpa, Noé Gpe. Esparza Martínez, expresó su disposición para colaborar estrechamente con la COEPLA y seguir mejorando la administración municipal, reconociendo que el trabajo conjunto con este organismo contribuirá al desarrollo y bienestar de la comunidad jalpense.