Seguridad

Rescatistas y Bomberos Actúan Rápidamente para Atender la Emergencia

Guadalupe, Zacatecas. – Esta mañana, paramédicos, bomberos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) respondieron con prontitud a un llamado de emergencia a través del Sistema de Emergencias 911. El llamado solicitaba asistencia en el lugar de un accidente de tránsito, una volcadura de un camión tipo revolvedora de concreto en la carretera Estatal 181, cerca de la empresa Combugas en el municipio de Guadalupe.

Al llegar al lugar del incidente, los equipos de emergencia se encontraron con el camión volcado sobre el pavimento, esparciendo toneladas de cemento premezclado que transportaba en su tambor cilíndrico.

Bomberos y rescatistas de la Unidad de Protección Civil Municipal de Guadalupe y Protección Civil Estatal, de inmediato, iniciaron maniobras para retirar el concreto que amenazaba con solidificarse en la carretera.

Según el informe preliminar, el vehículo involucrado en el accidente es un camión tipo mixer o trompo de concreto de la marca Mack, modelo 1994, que transportaba 15 toneladas de concreto. El conductor, identificado como Ezequiel «N» de 31 años, recibió atención médica y fue trasladado por la unidad de Protección Civil de Guadalupe.

Agentes de la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Dirección de Policía de Seguridad Vial acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y brindar apoyo en la escena del accidente.