Gobierno del Estado

6 mil nuevos registros tendrá Zacatecas en el Programa de Producción para el Bienestar, anuncian Gobernador David Monreal y Subsecretario Víctor Suárez

▪️El mandatario estatal, el Subsecretario de Suficiencia Alimentaria del Gobierno de México y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, encabezaron la conformación de los Comités de Programas para el Bienestar
▪️Rindieron protesta los integrantes de estos órganos en Lobatos, Valparaíso; Plateros, Fresnillo, y Ramón López Velarde, Calera

Valparaíso, Zac., 9 de octubre de 2023.- En Zacatecas se abrirá una nueva etapa de incorporación para 6 mil nuevos beneficiarios al Programa de Producción para el Bienestar, así como la incorporación de nuevos derechohabientes a la Pensión para Personas con Discapacidad, anunciaron el Gobernador David Monreal Ávila y el Subsecretario de Suficiencia Alimentaria, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera.

Lo anterior se anunció durante las asambleas para la conformación de Comités de Programas para el Bienestar que se realizaron en la comunidad Lobatos, en el municipio de Valparaíso; en Plateros, localidad de Fresnillo, y en Ramón López Velarde, Calera, a las que también acudió Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad.

El mandatario estatal reconoció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo zacatecano y le agradeció, por conducto del Subsecretario de Suficiencia Alimentaria, el que se haya reconocido a productores que fueron olvidados durante mucho tiempo, pues ya se incorporaron 10 mil personas este año y, ante la alta demanda, se sumarán los 6 mil más anunciados hoy, llegando a alrededor de 70 mil beneficiarios en Zacatecas.

Además, subrayó, en la entidad son 26 las sucursales del Banco del Bienestar que están terminadas y, durante estos tres días que el subsecretario estará en el estado, serán nueve más en los municipios de: Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto, General Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Guadalupe, lo que representa un avance en la meta de las 62 que tendrá el territorio estatal.

Asimismo, destacó que la inversión en política social que se destina al estado es superior a 10 mil millones de pesos al año, que traen bienestar y progreso a estudiantes, campesinos, amas de casa, adultos mayores, etcétera. Sólo en Fresnillo, se dispersan más de 1 mil millones de pesos en programas sociales, que llegan a 53 mil familias.

“Exprésele nuestra gratitud al Presidente y dígale que su legado de la justicia, bienestar y educación acá, en Zacatecas, está garantizado”, dijo el Gobernador David Monreal Ávila.

Por su parte, Suárez Carrera informó que, a finales de noviembre, se dispersará el recurso a aquellos beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar que todavía no reciben el apoyo, “a todos se les va a pagar y se les entregará fertilizante gratuito”, externó.

Mencionó que, por primera vez en 40 años, 9 millones de mexicanos dejaron bajos índices de pobreza, según el Coneval, y se mejoró el ingreso de las familias de menos recursos, lo que representa un mejor nivel de vida para las y los mexicanos.

También, expresó los beneficios que han traído a la población los programas como: Becas Benito Juárez y la Escuela es Nuestra, que sólo en Valparaíso ha apoyado a 31 planteles educativos, para fortalecer la formación de la niñez y juventud zacatecana como una herramienta de transformación social.

En su oportunidad, la Delegada de Programas para el Desarrollo subrayó que la conformación de estos comités refuerza la política de transformación y el gobierno humanista que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la par que reconoció al Gobernador David Monreal Ávila por robustecer esta estrategia de justicia social.

A las tomas de protesta de los comités también acudieron: el Coordinador de Sucursales del Banco del Bienestar, José de Jesús Díaz Briones, y Francisco Pérez Compeán, representante de la Procuraduría Agraria en Zacatecas.